Hilos y ballenas
  • Facebook
  • instagram

© 2017 Hilos y ballenas

·La creadora·

Me llamo Yolanda, pero mi nombre artístico es Yolways. Me considero una persona muy creativa. No puedo parar de crear, siempre estoy buscando algo para hacer y estar entretenida. La mejor herencia de mi padre.
También soy muy organizada, perfeccionista y me encanta aprender cosas nuevas. La mejor herencia de mi madre.

La chispa saltó el invierno de 2015, cuando me quedé embarazada. Empecé con el crochet, seguí con la costura y aunque siempre me ha gustado dibujar, nunca me lancé a mejorar mi técnica hasta hace unos meses, que empecé a hacer cursos para seguir creciendo.

He diseñado varios patrones para telas y he ilustrado varios productos de nuestra tienda.

Llevo toda mi vida haciendo regalos hechos a mano y personalizados y es que no puedo parar de hacerlo... ¡me encanta! Así que poder convertir esto en mi trabajo es un verdadero regalazo :)

·mi todo·

Mi galleguito, mi amor, mi amuleto de la suerte, mi ángel de la guarda, mi conciencia, mi guía, mi protector...

¡MI TODO!

Esteban (Esban para los amigos) es mi chico.

Se ha incorporado a nuestro equipo para ofrecernos sus ideas, sus ganas de aprender, su ilusión y sus inquietudes. 

Gracias a su confianza en mí y en su espíritu aventurero nos embarcamos en un nuevo proyecto lleno de creatividad. Él aporta ideas súper ingeniosas para yo transformarlas en mis ilustraciones.

 

Lleva muchos años diciendo: "Me voy a hacer una camiseta que ponga esto".

Y por fin, ahora, es una realidad.

 

¡Dicho y hecho!

 

·mi mitad·

​​​Cuento con la colaboración de mi maravillosa hermana Sandra Fiz, diseñadora de muchas de las ilustraciones que tenemos y además es la ilustradora de nuestro cuento "Un nuevo Planeta azul".

Mi sueño siempre ha sido poder trabajar con ella en algo que nos apasione a las dos. Y cuando empecé a imaginarme sus dibujos estampados en telas y tejidos no dudé ni un segundo en que quedarían cosas chulísimas. Ella es la que le da color a mis proyectos. Mi inspiración, mi maestra, la que me da consejos constantemente para mejorar mi técnica y creaciones y MI MITAD con la que me complemento al 100%.

Podéis ver más sobre ella en su web:

www.sandrafiz.com

·Hilos y ballenas·

Hilos y ballenas fue el primer nombre que se le pasó por la cabeza a mi hermana y sencillamente me encantó. No lo pensé más en cuanto me lo propuso.

Los hilos son la materia prima de todo lo que hago y las ballenas (junto con los tucanes) son mis animales favoritos.

Mi mayor ilusión es poder ver ballenas en libertad desde un barco. Mi chico y yo teníamos programada una excursión para verlas en nuestra luna de miel pero nos la cancelaron por mal tiempo y se me quedó una espinita clavada... ¡Tiene que ser una pasada! Pero sé que algún día lo conseguiré.

Y sin más, ese es el nombre. Me gustan los nombres originales y que despunten un poco.