Ilustración_sin_título.jpg

Me llamo Yolanda, pero mi nombre artístico es YOLWAYS. Me considero una persona súper creativa,

tranquila y a la vez inquieta. No puedo parar de crear, siempre estoy pensando en hacer algo nuevo o

buscando algo para estar entretenida. La mejor herencia de mi padre. También soy muy organizada,

perfeccionista y me encanta aprender cosas nuevas. La mejor herencia de mi madre. Llevo toda mi vida

dibujando, haciendo regalos hechos a mano y personalizados y es que no puedo parar de hacerlo...

¡me encanta! Aunque la chispa saltó en el invierno de 2015, cuando me quedé embarazada. Empecé con

el crochet, seguí con la costura y aunque siempre me ha gustado dibujar, nunca me lancé a mejorar mi

técnica hasta hace unos años, que empecé a hacer cursos para seguir creciendo. He diseñado y he ilustrado

muchos de los productos de nuestra tienda. El caso es poder explotar tanta creatividad que vive en mí y que necesito compartir con el mundo. Poder convertir esto en mi trabajo es mi verdadera pasión. En diciembre de 2017 monté mi página web, en agosto de 2020 abrí un estudio/tienda en A Revolta (Sanxenxo), en marzo de 2022 lo tuve que cerrar por motivos económicos y desde entonces sigo trabajando feliz desde casa.

Me acompaña en esta travesía mi galleguito, mi amor, mi amuleto de la suerte, mi ángel de la guarda, mi conciencia, mi guía, mi protector, mi moreno... ¡MI TODO! ESTEBAN (Esban para los amigo) es mi chico, mi marido. Él aporta millones de ideas, sensatez, templanza, sus ganas de aprender, su ilusión y sus inquietudes. 
Gracias a su confianza en mí y en su espíritu aventurero me dio el impulso que necesitaba para embarcarme en este proyecto lleno de creatividad. Él aporta ideas súper ingeniosas y a veces incluso le añade la chispa que le faltaba a algunos diseños de nuestra web.
Lleva toda la vida soñando con tener una tienda de camisetas personalizadas. Su frase favorita es: "Me voy a hacer una camiseta que ponga esto".
Y por fin, es una realidad. ¡Meu dito, meu feito!

También, a muchos kilómetros de distancia, cuento también con la colaboración de mi maravillosa hermana Sandra, su nombre artístico es FIZ. Colaboradora bajo el nombre de Parmelyn e ilustradora de nuestro cuento "Un nuevo Planeta azul".
Mi sueño siempre ha sido poder trabajar con ella en algo que nos apasione a las dos. Y cuando empecé a imaginarme sus dibujos estampados en telas y tejidos no dudé ni un segundo en que quedarían cosas chulísimas. Ella es la que le da color a mis proyectos. Mi inspiración, mi modelo a seguir, mi maestra, la que me da consejos constantemente para mejorar mi técnica y creaciones y MI MITAD con la que me complemento al 100%.​

Y por último y no menos importantes, mis COLABORADORES, son artistas que aportan sus exclusivos diseños para adaptarlos a todos los formatos posibles para darse a conocer, llegar a más gente y que su arte sea más visual si cabe.


La pregunta del millón ¿Por qué "Hilos y ballenas"? Fue el primer nombre que se le pasó por la cabeza a mi hermana y sencillamente me encantó. No lo pensé más en cuanto me lo propuso. No me gustan los nombres típicos.
Los hilos son la materia prima de todo lo que hago y las ballenas (junto con los tucanes) son mis animales favoritos.

Mi mayor ilusión es poder ver ballenas en libertad desde un barco. Mi chico y yo teníamos programada una excursión para verlas en nuestra luna de miel pero nos la cancelaron por mal tiempo y se me quedó una espinita clavada... ¡Tiene que ser una pasada! Pero sé que algún día lo conseguiré.
Y sin más, ese es el nombre. Me gustan los nombres originales y que despunten un poco.

·EL ESTUDIO·

ballena sola.jpg